domingo, 1 de junio de 2008

Lazos de familia

Si bien al principio quería analizar una red relacionada con los medios de comunicación, ahora les cuento que he cambiado de idea. Hay un tema que siempre me interesó mucho y tiene que ver con la red familiar paterna, y para ese lado voy a llevar mi investigación.

Yo me crié muy cerca de mi abuelo Hunt, Mateo Hunt, quién siempre me contaba historias de sus hermanos, primos, tios, pero la red de familiares que él tenia en mente no era muy precisa porque eran personas que vivían a muchos quilómetros, porque pasaban años sin comunicarse, y fundamentalmente porque habia temas que padres e hijos no trataban. Por lo tanto mi abuelo solo sabía que su papá había nacido en Chascomús cuando la familia llegó de Irlanda.

Así, nadie sabe los nombres exactos de los primeros Hunt que llegaron al país, ni de que lugar de Irlanda vinieron. Todo esto hace que yo siempre esté buscando algún dato, consultando censos de 1800, etc. Ahora creo que un trabajo interesante puede ser armar una red de Hunt´s.
En principio los nodos serían personas con este apellido, que vivan en el país.

El problema es definir los enlaces. Por un lado la relación podría ser si se conocen o no. Pero a mi lo que más me interesa es si son familiares, por lo tanto les preguntaría sobre el nombre de sus padres y abuelos, e incluiría a estos como nodos de la red, ¿se puede?. Así, el enlace sería si tienen algún tipo de parentezco o no.

Les sigo contando cuando "consiga" los nodos".

No hay comentarios: